Términos y condiciones Favorite Pack

Los términos y condiciones que se detallan a continuación se aplican a todos los servicios que se ofrecen en el sitio web www.favoritepack.com, en adelante denominado “Favorite Pack”, propiedad de la empresa PLANES, destinada a la comercialización de productos a través de la venta en tienda en línea.

Queda facultado el Usuario que la visite, en adelante denominado “el Usuario”, a utilizar la plataforma electrónica para adquirir, si lo desea, los diferentes productos que se ofrecen por parte de Favorite Pack o por parte de cualquier Afiliado a Favorite Pack; pudiendo el Usuario, si quisiera, registrarse previamente a través del “Formulario Registro de Usuario” que se encuentra en el sitio web Favorite Pack, o simplemente ingresar sin necesidad de registrarse.

El Usuario deberá leer y aceptar, previamente a comprar un producto, los siguientes términos y condiciones:

  • Propiedad intelectual.

    Todo el contenido que aparece en este sitio web es de propiedad, o de licencia de uso, de Favorite Pack o de sus Afiliados, encontrándose protegidos por la legislación, nacional e internacional, aplicable a la Protección Intelectual; por lo que los mismos no pueden ser utilizados, copiados, reproducidos, duplicados, publicados o comercializados de forma alguna sin el consentimiento escrito de Favorite Pack o Afiliados, bajo pena de incurrir, quien lo hiciere, en responsabilidad civil o penal.

  • Creación de cuenta.

    Toda persona natural mayor de 18 años, o persona jurídica, que tenga interés en adquirir cualquiera de los productos que se comercializan en este sitio web, podrá realizar su registro previo, de forma gratuita, si así lo desea, a través del “Formulario Registro de Usuario”, a fin de crear un nombre de Usuario y una Contraseña que lo identifiquen. El uso que se le dé al Usuario y a la Contraseña creados será de responsabilidad exclusiva de la persona natural o jurídica. Favorite Pack no asume ninguna responsabilidad por el mal uso que se haga de los mismos.

  • Compras y pagos.

    Todos los productos comercializados en el sitio web Favorite Pack deberán ser cancelados a través de los diferentes medios de pago que se ofrecen en el sitio, por medio de tarjeta de crédito o debido, nacional o internacional; por lo que el Usuario será redirigido a la plataforma de pago seleccionada para realizar el pago de los productos que desee adquirir; y luego será redireccionado a Favorite Pack.

    Las compras y pagos podrán realizarse a través de las plataformas de pago durante las veinticuatro horas, los siete días de la semana, salvo fallas tecnológicas imprevistas por Favorite Pack o la plataforma de pago, las cuales serán resueltas en el menor tiempo posible.

    Al adquirir un producto, el usuario esta obligado hacer los pagos adicionales correspondientes al país o zona donde se realice la compra tales como impuestos, TAX, comisiones y/o costos de envío, en caso estos costos no sean incluidos en el precio de los productos ofrecidos en Favorite Pack. El detalle del monto total a pagar será mostrado al Usuario previamente a que autorice el pago.

    El costo del envío dependerá de la zona en que sea solicitada la entrega de los productos adquiridos en el sitio web Favorite Pack, peso y volumen del paquete, así como también de las tarifas establecidas por la empresa de servicio de entrega a domicilio (empresa independiente a Favorite Pack), en adelante denominada “El Transportista” seleccionado por el Usuario. Los paquetes que sean solicitados para su entrega en lugares fuera de los límites que los transportistas estipulen podrán ser entregados en lugares establecidos previamente con el usuario.

    En caso de inconsistencias, errores o problemas en los cobros realizados, el Usuario deberá hacerlo de inmediato conocimiento de Favorite Pack, para que sea comunicado y se le brinde una pronta solución al Usuario.

    Al realizar una orden de compra, el Usuario deberá señalar que tipo de comprobante requerirá para documentar su pago; de lo contrario, se le generará un tiquete electrónico de compra o factura de consumidor final. El documento de facturación será incluido dentro del paquete conteniendo el producto comprado.

  • Entrega de los bienes

    Una vez aprobada la compra e iniciada la orden por Favorite Pack, el tiempo de entrega dependerá de la existencia de los artículos en almacén y de El Transportista seleccionado por el Usuario.

    Para la entrega del producto en caso el pago se haya realizado con tarjeta de crédito mediante la plataforma de pago que Favorite Pack ofrece, se deberá de presentar la tarjeta utilizada en dicha compra para poder verificar la legalidad de la transacción.

    La entrega del producto ordenado será realizada por El Transportista seleccionado en la dirección o ubicación que señale el Usuario en su orden de compra. Si la dirección de entrega del producto adquirido se encuentra dentro de una zona sin cobertura o zona catalogada por el proveedor como de alto riesgo, el Usuario será contactado por el proveedor, por los medios que el Usuario hubiere señalado en su orden de compra, para acordar un punto de entrega.

    En caso no se pudiera llevar a cabo la entrega de los artículos en el lugar y hora acordada por algún inconveniente de parte de comprador, este podrá pasar a retirarlo en oficina de Favorite Pack o solicitar un nuevo envío cubriendo los costos de este nuevo envío.

    El Usuario podrá ver el estado de su pedido ingresando a su cuenta de Favorite Pack; o por medio del correo electrónico que ingresó en su orden compra y con el número de pedido, en caso de no tener una cuenta de Favorite Pack podrá consultarlo por los diferentes medios de contacto publicados en la página web. En caso de que no fuera posible cumplir con el plazo de entrega, por caso fortuito, fuerza mayor, o agotamiento del producto en el inventario, personal de atención al cliente se pondrá en contacto con el Usuario para hacerle saber la razón del retraso y establecer las alternativas para solventar la situación.

    El Usuario deberá recibir su paquete embalado y sellado, conteniendo además el comprobante de facturación solicitado. Quien reciba el paquete, en el lugar de entrega, deberá firmar en señal de haberlo recibido, presentando y haciendo constar su número de Documento Único de Identidad (Pasaporte en el caso de extranjeros), así como la hora y fecha de entrega.

  • Política de devolución

    En caso de que el Usuario no se encuentre satisfecho con el producto adquirido, por causas comprobadas imputables al fabricante, deberá contactar directamente a Favorite Pack y regirse bajo las políticas de devolución de éste.

    En el caso de productos de Comercios Afiliados, Favorite Pack es únicamente un intermediario entre el Comercio Afiliado y el Usuario, por lo que Favorite Pack no asume ninguna responsabilidad de devolución sobre los mismos. Para tal fin, el paquete que sea entregado al Usuario contendrá la información de contacto del Comercio Afiliado.

    Derechos de desistimiento.

    Tienes garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, de la mayoría de los productos durante 1 día calendario desde el día en que has recibido el producto. Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 1 día, deberá contactar directamente a Favorite Pack. Las mismas excepciones de nuestra política de devoluciones se aplican al derecho de desistimiento.

    Favorite Pack te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 3 días después de la fecha de recepción del producto.

    Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

    • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.
    • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad).
    • Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados.
    • Artículos que no hubiera sido entregado en un empaque adecuado, si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento.
    • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción.

    Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si utilizas un medio de devolución pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

    Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales de cliente.

    Nota: Ten en cuenta que, como se establece en nuestra política de devoluciones, el producto devuelto debe estar en el mismo estado en el que lo recibiste. Esto significa que los productos nuevos deben devolverse exactamente en las mismas condiciones en las que se recibieron de Favorite Pack (incluidos todos los accesorios). Se podría reducir el importe de los reembolsos de los productos devueltos que no se reciban en este estado. Si has recibido un regalo y deseas devolverlo, lo examinaremos para comprobar si debemos aplicarle un reembolso parcial. Al igual que con todas las devoluciones de regalos, los importes de los reembolsos reducidos se abonan en una tarjeta regalo de Favorite Pack que se asigna a tu cuenta.

    Productos defectuosos o dañados.

    Productos defectuosos

    Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los dos días posteriores a la fecha de recepción de los mismos. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.

    Nota: Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o póngase en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, el fabricante tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. Favorite Pack no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para el mismo si no es el fabricante.

    Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto, puedes interponer una reclamación ante Favorite Pack dentro del plazo de los dos días a contar desde la fecha de recepción del producto.

    Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 2 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro Centro de atención al cliente online. Allí se ofrecen las distintas soluciones a elegir.

    Nuestro soporte de Devoluciones solo puede utilizarse de forma limitada para quejas realizadas después de 2 días de la fecha de recepción. Ponte en contacto con nuestro  Servicio de Atención al Cliente online para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.

    La garantía legal tiene una duración de 2 días desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto, no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.

    Para que Favorite Pack te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, deberás devolver el producto original en un plazo de 5 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 5 días, Favorite Pack se reserva el derecho de anular el pedido de reemplazo.

    Nota: Para productos defectuosos o dañados, comprados a vendedores terceros en Favorite Pack Marketplace que hayan sido enviados por el vendedor, por favor, ponte en contacto con el vendedor. No devuelvas dichos productos directamente a Favorite Pack.

    ¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

    Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Favorite Pack, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una empresa de envío autorizada por Favorite Pack. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Favorite Pack y utilizas una empresa de envío pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso.

    La devolución sólo aplicará en casos de defecto, o si hubiere error en lo enviado en cuanto a talla, color, entre otras posibles características del producto; debiendo comprobarse esto último a través del pedido original. En caso de error en el producto enviado, el producto deberá ser devuelto sin haber sido usado, junto con sus viñetas y etiquetas adheridas y el material de envoltorio, y cumplir con cualquier otra política de devolución que tenga el Comercio que lo vendió, para que sea cambiado por dicho Comercio directamente al Usuario.

  • Garantía

    La garantía por defecto del producto adquirido deberá ser exigida, en caso de ser aplicable, directamente por el Usuario al Comercio que lo vendió, según las políticas de este último y que apliquen al producto, utilizando la información de contacto que señale dicho Comercio en el paquete enviado. Como se ha establecido, Favorite Pack es un intermediario entre el Usuario y los Comercios Afiliados a Favorite Pack, por lo que Favorite Pack no será responsable de ningún tipo de garantía de productos de terceros; salvo por aquellos productos comercializados directamente por Favorite Pack.

  • Confidencialidad.

    La información del producto que el Usuario adquiera será tratada con total confidencialidad en todo momento.

    Asimismo, Favorite Pack garantiza a todo Usuario registrado en su plataforma, la absoluta seguridad y confidencialidad de su información personal, la cual incluye pero no se limita a nombre, dirección, número telefónico, dirección de correo electrónico e historiales de compra; y que no será compartida con ninguna otra entidad más que con el Comercio Afiliado que vende el producto y con el proveedor de servicio de entrega, a menos que sea con autorización expresa del Usuario o por requerimiento de autoridad.

    Al utilizarse la plataforma de pago, Favorite Pack no almacena en su sistema ninguna información relacionada a tarjetas de crédito o débito del Usuario.

    Favorite Pack nunca solicitará información personal, o de medios de pago, a través de correo electrónico. En caso de recibir algún tipo de comunicación al respecto, el Usuario deberá hacerlo de conocimiento inmediato de Favorite Pack para que se tomen las medidas de seguridad necesarias.

    El Usuario podrá en cualquier momento cerrar la cuenta creada en la plataforma de Favorite Pack, sin costo alguno, para no hacer usos futuros de la misma. Cualquier orden de compra previa al cierre de la cuenta, no se deberá entender que ha sido cancelada, debiendo seguir su curso normal hasta que el producto sea entregado al Usuario.

  • Uso del lenguaje apropiado.

    Tanto Favorite Pack como el Usuario mantendrán la cordialidad en toda comunicación. Favorite Pack se reserva el derecho de bloquear de su plataforma a cualquier Usuario que utilice lenguaje ofensivo para Favorite Pack, sus Comercios Afiliados y los demás Usuarios de la plataforma.

  • Legislación aplicable.

    Estos términos y condiciones se rigen exclusivamente por las leyes vigentes correspondientes al país donde se realice de compra y entrega de los artículos.

  • Aceptación.

    Al dar “ACEPTAR” a los presentes términos y condiciones se entiende que el Usuario los ha leído y entendido; constituyéndose así un acuerdo legal entre Favorite Pack y el Usuario.